La Eurocámara propone que en las escuelas se enseñe ajedrez
http://www.20minutos.es/noticia/1343090/0/eurocamara/propone-ajedrez/escuelas/
Puede ayudar a los niños a desarrollar la creatividad, la intuición y la memoria.
415 eurodiputados piden a la CE que asegure la financiación a partir de este año.
Este juego también favorece las competencias analíticas y la toma de decisiones.
El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea (CE) y a los Estados miembros que apoyen la introducción de un programa de Ajedrez en la escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea (UE) porque puede ayudar a los niños a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición y la memoria.
Un total de 415 eurodiputados han suscrito una declaración en la que piden al Ejecutivo comunitario que, en su próxima comunicación sobre el deporte, preste la atención necesaria a este programa y asegure una financiación suficiente a partir de este mismo año.
Efectos beneficiosos
La Eurocámara subraya los efectos beneficiosos del ajedrez, que contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia de los niños y destaca que puede ayudarles a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones.
Inculca valores como la determinación, la motivación y la deportividad
El ajedrez enseña valores como la determinación, la motivación y la deportividad, además de ser accesible para los niños de cualquier grupo social.
Esto, añaden, hace que el citado deporte pueda servir además para mejorar la cohesión social y contribuir a objetivos políticos como la integración, la lucha contra la discriminación, la reducción de las tasas de delincuencia e, incluso, el combate contra diferentes adicciones.
Las declaraciones escritas son formalmente adoptadas por el Parlamento Europeo una vez que consiguen las firmas de la mayoría de los eurodiputados (la mitad más uno). En este momento, la Eurocámara cuenta con 754 escaños, por lo que el número mínimo de firmas es de 378.
No hay comentarios:
Publicar un comentario